Ya hace 14 años que empecé mi andandura en el mundo de los blogs, concretamente un 7 de septiembre de 2006. La verdad que comencé con muy buen pie, ya que por aquella época, los blogs estaban en boga. Más tarde aparecieron y se popularizaron redes sociales como Twitter y Facebook, y todo empeoró para el mundo de las bitácoras.
Índice
Nacimiento de Amebas a la deriva
Estuve con este primer blog de Amebas a la deriva unos dos años, hasta que no sé por qué, pero desaparecí de los resultados de búsqueda de Google. No sé si fue baneo por algo que no debí publicar o porque tenía muchos problemas con la potencia de los servidores.
Sí, la verdad que tuve tanto éxito en visitas y los servidores eran tan precarios por aquel entonces, que como no monetizaras el blog, perdías dinero pagando un servidor potente.
Cuando tuve el bajón de visitas, fue cuando decidí pasarme a otro blog que creé, llamado Blogodisea, con el que llevo desde noviembre de 2008.
El problema es que con el paso del tiempo, también he llegado a un punto muerto con este blog. No remonta por más que actualice el diseño o mejore la velocidad y demás factores que perfeccionen la experiencia de usuario.
El blog tampoco ha mejorado agregando más contenido o solucionando errores de compatibilidad. No sé si es algo natural o tiene más que ver con alguna clase de baneo por haber publicado algo que no debía.
Y es que a veces creo que a Google no le interesa que ganes dinero con un sitio web y sólo quiere que lo hagas por amor al arte.
Así que pensé que coincidiendo con este 14 añiversario de mi primer blog aquí en este dominio, sería buena idea volver a montar el blog con la línea editorial que me gusta, y al menos dejarlo así, ya que durante este tiempo, amebasaladeriva.com ha sido un portal de juegos flash obsoleto.
Nuevos propósitos para Amebas a la deriva
Ya no pretendo nada con este blog. De hecho, no sé si publicaré mucho o poco, o qué haré, porque estoy un poco cansado de la implacable acción de Google siempre que algo te va bien. Y es que al final se te va la ilusión de tener un blog.
Pero sí quería rendir un poco de tributo a este dominio y volver a abrirlo con el contenido que me gusta, y todo ello coincidiendo con el 7 de septiembre y su 14º aniversario.
Además, he querido rendir tributo al primer post que publiqué en Amebas a la deriva sobre Plutón dejando de ser planeta, con el artículo sobre si Plutón podría volver a ser reconsiderado como planeta de nuevo. Me pareció bastante significativo hacerlo así.
El tiempo dirá si Amebas a la deriva funciona o no. Por cierto, también he vuelto incluso al servidor donde lo inicié. Bueno, mejor dicho, la empresa, que es Dreamhost.
Como ya no podía monetizar los sitios web bien, dejé de confiar en los servidores dedicados por un tiempo y volví a los servidores baratos de Dreamhost.
Ojalá vuelva a verme en la tesitura de tener tantas visitas, que tenga que volver a irme a un servidor dedicado. Esta vez sí sabré actuar mejor y no me pillará tan inexperto como aquel entonces.
La verdad que volviendo la vista atrás, veo los problemas técnicos que tuve o lo inexperto que era respecto a cómo se las gasta Google, y me da rabia no tener la experiencia que tengo ahora, ya que podría haber solucionado los problemas mejor.
Tampoco es que sea un gran entendido ahora, pero sí sé más cosas que antes y es frustrante haber ido aprendiendo cómo iba este mundillo a base de golpes.
Así que vuelvo a mi primer blog, aunque con menos ganas que nunca, pero sí con mucho cariño de al menos hacerlo en este dominio donde disfruté mucho también de mis inicios en el mundo del blogging.
Esta situación me recuerda a cuando Candy volvió al orfanato ya mayorcita y veía a los niños que estaban allí bajo el prisma de ser adulta, siendo nueva, pero veterana a la vez. Sé que no es una relación muy congruente, pero me vino eso a la cabeza.
Ya no podré llevar este blog libremente como cuando empecé, escribiendo lo que me gustaba sin preocuparme de corregir errores. Ahora debes tener calidad y escribir todo como quiera Google, así que no me puedo permitir ser tan cutre como cuando empecé.
Pero es lo que hay, o si no, me abro un .DOC en mi ordenador y escribo allí para leerlo yo solo lo que quiera a modo de diario personal. Pero si quieres que lo que escribas lo lean otros, tienes que hacer lo que quiera Google.
Imágenes para el recuerdo de Amebas a la deriva
Aunque estas imágenes ya las publiqué en Blogodisea, vuelvo a hacer un paseo nostálgico por algunas de las imágenes y gráficos que hubo en Amebas a la deriva en sus comienzos.
Y a modo de curiosidad, os muestro algunas capturas del sitio web extraidas de web.archive.org. Las he puesto con sus fechas y podéis verlas si hacéis clic en ellas.
La primera 08-11-2006
Esta se ve mal, pero es una muestra de cómo era Amebas a la deriva en verano de 2007.
¡Carajo!
Todavía sigues vivo, me da mucho gusto que estés bien.
¡cómo olvidar esa época donde todo era paz y felicidad!
Espero verte más seguido.
Un saludo, recordar a otro blogger de antaño.
Sí, la verdad que se añoran esos viejos tiempos. Yo soy muy nostálgico y es una pena que los blogs quedaran en el olvido con las redes sociales e incluso ahora con las IA ya hasta dejarán de tener sentido. Espero que estés igualmente bien, me ha hecho mucha ilusión que pasaras por aquí. Saludos.