Blog de juegos, ocio, cultura, naturaleza, videojuegos, música, arte, preguntas y noticias varias

¿Qué es la termodinámica?

Clasificado en Ciencia y Tecnología, Preguntas y respuestas por Bender el 28 de Octubre del 2007

termodinamica-triple_expansion_engine_animation.gif

Hoy en día, la termodinámica es la ciencia que nos habla del comportamiento de cosas como energía, calor residual y el uso eficiente de los recursos. También se ha desarrollado la ciencia que nos proporciona una de las mejores comprensiones de la relación entre el mundo a gran escala en que vivimos y el mundo del átomo.

El estudio del calor empezó con la invención de la máquina de vapor al principio de la Revolución Industrial. La necesidad de disponer de una mejor fuente de energía que los competidores empujó a los científicos ingleses, franceses y alemanes a desarrollar lo que hoy llamamos la termodinámica.

Se trató de un caso en el que la tecnología empujó la investigación básica antes que a la inversa.

termodinamica.jpg

2 comentarios

Otras entradas

2 comentarios para “¿Qué es la termodinámica?”

  1. el 29 de Octubre del 2007 a las 11:49Lucía

    Yo aún me lo pregunto también …

    Ahora en serio, la termodinámica es una de esas ciencias que si no te la explican bien puede parecer un cúmulo de principios sin sentido y sin finalidad, pero bien explicada es muy entretenida y lógica.

  2. el 31 de Octubre del 2007 a las 19:33Yo misma

    Mi primer encuentro con la Termodinámica: en 3º de Derecho!!! Jajajaja, sí, habéis leído bien: estaba saliendo con un estudiante de Físicas al que habían cateado la Termo y por hacerme la chulita me cogí el manual de Callen de un compañero del Colegio Mayor y le escribí una carta llena de sinsentidos (para mí) del estilo “Revisa tus parámetros entrópicos” y “Seguro que eres capaz de reducir ecuaciones en un sistema de un solo componente utilizando la tercera Ley de Newton como ecuación diferencial”… o algo así! Lástima no haberle visto la cara cuando la leyó!

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si quieres tener una imagen de avatar al lado de tu nombre, hazte una cuenta en Gravatar y así­gnale la imagen que quieras a tu e-mail. Esta cuenta de Gravatar te servirá para la mayorí­a de blogs.

Dejar un comentario



vpn