¿Por qué se capta mejor la señal al poner la mano sobre una antena?
Clasificado en Ciencia y Tecnología, Preguntas y respuestas por Bender el 6 de Noviembre del 2007

En realidad, este fenómeno no se limita sólo a las manos. Las antenas son conductoras de electricidad, así que, en teoría, cualquier cosa capaz de transportar una corriente eléctrica podría comportarse como una antena.
Nuestro organismo puede disipar una parte de la energía que incide sobre él, aunque de forma reducida. Cuando vuelve al receptor, la señal que ha sufrido la influencia de nuestro cuerpo se combina con la enviada por el transmisor, de forma que la recepción puede tanto mejorar como resultar distorsionada.
El fenómeno es más obvio cuando el tamaño de lo que dispersa la señal es comparable a la longitud de onda de ésta. Por ejemplo, los movimientos de las manos pueden influir en la recepción de señales de VHF y UHF, pero apenas lo hacen si se trata de la AM, ya que su longitud de onda es de cientos de metros.
















Muy bien pero yo no haria subido al tejado un dia de tormenta :S
Joe esta bien saberlo para cuando te quedes con poca señal.. Habra que echarle una mano
Aqui la voz de los super-tacañones…
La modulacion (AM) no implica necesariamente una frecuancia o longitud de onda, la AM es la modulacion en amplitud y por poder, puedes modular en amplitud señales de muy alta frecuencia aunque eso seria un disparate y un derroche de ancho de banda (y energia) y no se suele hacer. Por eso, la AM se suele utilizar para frecuencias mas bajas. Es un derroche por que debido al tipo de modulacion la AM ocupara un ancho de banda proporcional a la frecuencia empleada, o sea, a mas alta frecuencia mayor sera el espectro usado.
Mira que es curioso…
No sabia el motivo pero lo habia comprobado con un pequeño transistor que suelo llevarme a la cama cuando no tengo demasiado sueño, y si no lo oigo bien, al menos determinadas emisoras extranjeras, tengo que cogerlo en la mano. Así da resultado.
Un saludo.
¿Por qué se capta mejor la señal al poner la mano sobre una antena?…
En realidad, este fenómeno no se limita sólo a las manos. Las antenas son conductoras de electricidad, así que, en teoría, cualquier cosa capaz de transportar una corriente eléctrica podría comportarse como una antena….