Momentos de película: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón
Clasificado en Momentos de película por Bender el 16 de Diciembre del 2007
Las películas que hace Almodovar no me suelen gustar, pero su primera, “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” tiene algunos momentos gamberros que quería rescatar y me parecen un poco míticos, como el de la meada que le proporciona Bom (Alaska) a Luci (Eva Siva).
Aunque la película no vale nada, refleja un poco el ambiente de la movida madrileña de finales de los 70/principios de los 80.
En este primer trozo, vemos como Pepi (Carmen Maura), descubre que a Luci le va el sadomasoquismo y ocurre la famosa escena de la meada, en la que utilizaron cerveza y una manguerita para simular la orina.
Jaja, es que me parto cuando la Carmen Maura dice: “Cada vez que me equivoque, te pegaré un golpe, así aprenderé”, o cuando le clava la aguja de tricotar a Eva Siva mientras le dice: “¿Te va la marcha eh?” y luego le dice: “Te brillan los ojos de gustito, cerda”. Alaska desde luego actúa fatal, pero el papel que interpreta mola, como cuando dice: “Oye, que no soy una vaca”.
Por cierto, Alaska en estos momentos era menor de edad y los interiores de la película se rodaron en su casa real de verdad.
En este trozo me parto con el rol de ama-esclava que se llevan Alaska y Eva Siva, con una contundente Alaska ordenando que le traiga a una mujer y encima le compre un Winston, que se le ha acabado XD.
Y por último, una especie de anuncio televisivo que no sé a qué cuento vino de incluirlo, pero bueno, como todo es tan underground y cachondo, habrá que aceptarlo como es. Pues el anuncio trata sobre las bragas de la marca “Ponte”, y su capacidad de absorber orina como si fueran pañales o disimular flatulencias, aparte de otros menesteres.
No es que me haga excesiva gracia, pero choca tanto el incluirlo en la película que vi bien ponerlo aquí.


















Está basada en el tebeo del mismo título imagino … O el tebeo surgió a raiz de la película??
La película no la he visto, pero el tebeo era muy divertido.
Esta pelo la vi….hace mogollón de tiempo, no puedo ver las imagenes o los videos que has puesto por que ahora estoy en el curro y no tengo permisos para instalar flash…o cualquier otra historia. De la escena que me acuerdo es unos tios en pelotas en fila y una de las protagonistas midiendoles el tema o algo asi…no lo recuerdo bien, aun asi la peli no me gusto ni un poquito, papelon de Alaska jajaja, esa gran meada ¿estaba encima de una mesa o algo? no me acuerdo bien.
Saludos chustas.
Para…
Lucía: Desconocía lo del tebeo, pero precisamente pienso que debió ser primero la película y después el tebeo ¿no? La peli es de 1980, supongo que la empezaron a rodar en 1979.
Canutrelax - Sí, hay varias escenas bastante guarrindongas, que es lo que caracterizaba el cine de Almodovar por entonces, pero yo he puesto las más suavecitas. De todas formas, esta peli es una caca, y si te gusta, debe ser precisamente porque te vaya el rollo underground de la movida que hay. Lo de la meada de Alaska, la hace desde una silla, si ves el vídeo lo comprobarás.
Saludos a tod@s.
Es la película de Almodóvar más “movida ochentera”; no resiste muy bien el paso del tiempo, pero en su época fue todo un acontecimiento. Nunca ha estado entre mis favoritas…
Es absurda y genial como todo lo que hace almodovar. Esta pelicula es casi una broma, una necesidad de expresarse (aunque sean las ideas mas tontas o inimaginables), pero no debe ser tomada en serio. La peli no resistiría ninguna crítica de cine, solo hay que verla y disfrutarla por lo que es, un absurdo que expresó una forma de pensar que marcó epoca y que ya pasó.
Por cierto, casi todas las primeras pelis de Almodovar contienen “comerciales” o videos televisivos. El de las bragas de “Pepi, Luci…” fue interpretado por Cecilia Roth, quien luego protagonizaría “Todo sobre mi madre”, película que incluye un comercial de pañales para bebes. Recuerdo también la versión de “La bien pagá ” de la peli “Que he hecho yo para merecer esto”, un comercial de café del mismo filme; y el anuncio de detergente Ecce Ommo (”parece mentira”) que interpreta “la madre del asesino”, rol televisivo de Carmen Maura, Pepa en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”; entre otros.
Hola: Yo siempre he tenido una duda sobre esta pelicula, en la fiesta que montan cuando lo de las erecciones generales, en el momento que entra bruno (el rubio) se escucha una cancion en ingles, existe? se sabe que grupo o quien la canta, pq me gustaria un monton tenerla para cuando organice mi fiesta ochetera