Blog de juegos, ocio, cultura, naturaleza, videojuegos, música, arte, preguntas y noticias varias

La intro del Soul Edge

Clasificado en Playstation, Videojuegos y consolas por Bender el 13 de Noviembre del 2006

souledge1-138.jpg

La intro del Soul Edge, o Soul Blade como se le llamó en occidente, fue un gran hito por aquel tierno 1996 para la Playstation.

Aunque la versión arcade había aparecido en 1995, la versión de PSX del 96 la mejoró con creces, tanto en modos de combate, como en músicas.

Me quería centrar solo en la gran introducción que contenía, que por aquel entonces contenía unos gráficos espectaculares en 3D, y todo ello unido a la canción “The Edge of Soul”, que le dotaba de un aire trepidante.

souledge8-66.jpg

Por aquel entonces, no era corriente ver semejante acabado final en los videos, y se convirtió en la mejor intro en su momento de salida. Aun a dia de hoy, sigue siendo muy buena.

Para los nostágicos, nada mejor que ver la intro para recordar aquellos tiempos en los que la aparición del CD nos hizo disfrutar visualmente más de los juegos. Esta es la intro japonesa, la original (lo digo por algo que comento más abajo).

Como curiosidad, comentar que en la intro occidental, habían cambiado la escena donde sale Sophitia bañándose en un lago desnuda (y sale la estatua de Hefestos de debajo del agua), y le pusieron unos trapitos, cosa incomprensible cuando en realidad, no se ve nada en la intro japonesa, ella se tapa con los brazos los pechos y el agua cubre hasta la cintura casi.

Además… ¿de qué sirve ponerle unos trapos en el lago cuando segundos antes sale esta escena de abajo en la que se va a ver lo mismo en el lago? O sea, nada. En fin, censura occidental antinatural y estúpida, pues tapan unas escenas y otras nó. Aunque como digo, no había nada que tapar en realidad.

souledge6-105.jpg

Por si alguien quiere visionar la intro occidental y ver a Sophitia en el lago bien tapadita.

Aparte, aquí teneis la música de la introducción en su versión íntegra, que dura más tiempo
The Edge of Soul (Versión íntegra)

7 comentarios

Otras entradas

7 comentarios para “La intro del Soul Edge”

  1. el 13 de Noviembre del 2006 a las 12:43Victor

    Que te gusto el juego no?? jajaja. yo estoy ahora viciado con el Kingdom Hearts

  2. el 13 de Noviembre del 2006 a las 20:50Ulyses

    Buen juego por su aspecto, aunque no lo he jugado. Ahora estoy con el Metal Gear 2.

    Aun así, el Soul Edge era un muy buen juego de lucha, y uno de los modos, que era de seguir una historia y conseguir objetivos le dotaba de un gran interés. Mi preferida era Taki, la ninja.

  3. el 13 de Noviembre del 2006 a las 22:56Victor

    Tendre que probarlo

  4. el 13 de Noviembre del 2006 a las 23:06Ulyses

    Bueno, el juego es antiguo (del 96), y ha tenido secuelas como Soul Calibur, que tienen mejores gráficos.

    Eso sí, si tienes el recuerdo de haberlo jugado en su momento, te gustan los luchadores, y el juego tiene carisma, se convierte en una cosa bonita de recordar.

  5. el 24 de Agosto del 2007 a las 2:45TRoski

    me gustaria saber quien canta la concion de soul balade
    please envienme información

  6. el 24 de Agosto del 2007 a las 2:47TRoski

    please envienme informacion quien canta la cancion de soul blade mi correo es bossday777@yahoo.com.mx

  7. el 3 de Septiembre del 2007 a las 22:34MAYOR

    Soul Edge Original Soundtrack - Khan Super Session
    Musica por: Bentenmaru
    Letra: Suzi Kim
    que lo disfrutes

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si quieres tener una imagen de avatar al lado de tu nombre, hazte una cuenta en Gravatar y así­gnale la imagen que quieras a tu e-mail. Esta cuenta de Gravatar te servirá para la mayorí­a de blogs.

Dejar un comentario