¿Cuál es el origen de las catacumbas de París?
Clasificado en Historia, Preguntas y respuestas por Bender el 8 de Junio del 2007

En el número 1 de la plaza Denfert-Rochereau de París se halla la entrada a un complejo subterráneo compuesto de más de 300 km de galerías conocido como “Las catacumbas”.
Lo que las hace especialmente macabras es que están tapizadas con millones de huesos humanos. Los restos fueron depositados allí en 1786, trasladados desde el distrito de “Les Halles”, donde existía un insalubre ambiente causado por los cementerios de las iglesias, como por ejemplo el “Cimetière des Innocents”.



Los laberínticos pasadizos, en los que se han refugiado desde criminales hasta miembros de la resistencia, son los restos de una cantera galorromana situada bajo las colinas de Montparnasse, Montrouge y Montsorius.
Estas catacumbas se establecieron por orden del Teniente General de la Policía, Monsieur Thiroux de Crosne, y el inspector general de la cantera, Monsieur Guillaumot



















¿Cuál es el origen de las catacumbas de París?…
En el número 1 de la plaza Denfert-Rochereau de París se halla la entrada a un complejo subterráneo compuesto de más de 300 km de galerías conocido como “Las catacumbas”….
No conocía yo esto, pero me han entrado ganas de ir allí a verlo….
Cuando tenga tiempo intentaré leer algo más de esto, que me ha picado la curiosidad ahora
¿Cuál es el origen de las catacumbas de París?…
Los laberínticos pasadizos, en los que se han refugiado desde criminales hasta miembros de la resistencia, son los restos de una cantera galorromana situada bajo las colinas de Montparnasse, Montrouge y Montsorius. Estas catacumbas se establecieron po…
No hace mucho tiempo que vi una película que se desarrollaba, en un 75 %, en estas catacumbas, tiene de ser impresionante visitarlas.
Ufff la sola imagen me da miedo xD
En febrero tuve la oportunidad de visitar las famosas catacumbas de Paris. Realmente son impresionantes, no solo por ver tanto hueso junto, también lo era por la profundidad a la que se encontraba todo aquello (te pasas un buen rato bajando y luego otro bien grande subiendo por unas escaleras de caracol muy angostas).
El aire allí era muy frío y la luz solo estaba presente en determinados sitios, en el resto no se podían echar fotos ya que el flash estaba prohibido (había un hombre detrás nuestra constantemente para recordarlo).
No se exactamente la longitud que puede tener la zona de visitas, pero si recuerdo que fue muchísimo rato andando sin parar y a buen ritmo por zonas que a muchos pondrían los pelos de punta. Sin duda lo recomiendo a todas las personas que no les dé mucha impresión ver tanto cráneo junto.
Dos detalles a destacar de mi visita:
1º) los numerosos cráneos con perforaciones de balas o astas. Se podían ver muchos, cráneos perfectos con agujeros limpios (en algunos casos con orificio de entrada y salida) que denotaba la muerte de algunas de estas personas.
2º) El control que había para que la gente no robase huesos. En la salida pude ver una fila de 3 o 4 personas las cuales estaban sacando fragmentos de huesos de sus bolsillos (uno incluso sacó un cráneo de un bolso). Qué poco respeto tiene la gente por los muertos…..